Cae implicada en el feminicidio de Ariadna Fernanda e identifican a Rautel «N» como responsable, quien ya es buscado

Cdmx, noviembre 06 de 2022.

Pedro Moreno

Este domingo 06 de noviembre, Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México dió a conocer la detención de Vanessa "N", coautora en la muerte de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo sin vida, con golpes y signos de violencia fue encontrado por un grupo de ciclistas, alrededor de las 15:00 horas del pasado 31 de octubre, debajo de un puente ubicado a un kilómetro de la caseta de cobro de la carretera Tepoztlán – Cuautla, en el Estado de Morelos.

Inicialmente y tras una primera autopsia, la Fiscalía de Justicia del Estado de Morelos determinó que la muerte de la jóven Ariadna, de 27 años de edad, fue por congestión alcohólica; sin embargo, familiares denunciaron que la versión no concuerda con las marcas que fueron halladas en su cuerpo.

Por lo que la Fiscalía General de Justicia
de la Cdmx, práctico una segunda necropsia al cuerpo de Ariadna Fernanda en el que se encontraron golpes, cuyos resultados indicaron que la causa real de su fallecimiento fue trauma múltiple, en el cual hubo participación de dos personas, considerando la dependencia que se trata de un feminicidio.

Al respecto, Ernestina Godoy señaló:
“Solicitamos la realización de una nueva necropsia que realizaron expertos del Instituto en Ciencias Forenses del Tribunal Superior, en colaboración con peritos de esta Fiscalía; esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se dictamina que el motivo de fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”.

Así mismo, la titular de la FGJCDMX informó que, además, ya identificaron al autor del feminicidio, quien responde al nombre de Rautel “N”, pareja sentimental de Vanessa "N", cuyo sujeto se dió a la fuga, pero ya está siendo buscado.

Igualmente, la Fiscal capitalina detalló que tras las indagaciones, dicho individuo salió de un departamento ubicado en la Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, cargando a una mujer. Tambien se le observa dirigirse a un estacionamiento, donde subió el cuerpo a una camioneta.

Al practicar pruebas hechas con luminol en el citado departamento, los peritos hallaron sangre en la sala, recámara y en un cojín del inmueble; esto a pesar de que el lugar ya había sido limpiado.

La Fiscal Godoy Ramos, explicó: "Nuestros detectives ya trabajan en su localización (de Rautel), además solicitamos la activación de la alerta migratoria y de la ficha roja para dar con su paradero”.

De la misma manera y según las investigaciones realizadas por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, Ariadna Fernanda salió del restaurante ubicado en la Colonia Condesa y se dirigió a un departamento con Vannesa "N" y Rautel "N", pareja de esta última.

Durante la conferencia de prensa que, sobre este caso, se llevó a cabo la mañana de este domingo, la Fiscal Ernestina Godoy destacó que Rautel "N" y Vanessa "N" se presentaron al velorio de Ariadna Fernanda.

En cuanto a Vanessa "N", de 20 años de edad, cabe señala que ella fue detenida
en el Municipio de Ecatepec, Estado de México, por ser coautora del crimen.

Por su parte, amigos y familiares de la víctima, por medio de redes sociales desmintieron que se fuera en un taxi y pidieron una investigación exhaustiva a las autoridades, pues aseguraron que Ariadna Fernanda compartió fotos del departamento donde se encontraba conviviendo. Por el momento, se desconoce cuál fue el móvil del crimen.

Así mismo, la funcionaria precisó que solicitaron la activación de la alerta migratoria y de la ficha roja para dar con el paradero de Rautel "N".

También, indicó que el Ministerio Público de la Fiscalía de investigación Territorial en Iztapalapa, inició con el protocolo de feminicidio la indagatoria respectiva, que ahora continuara en la Fiscalía de Investigación del delito de Feminicidio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s