Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas en algunos Estados luego de 8 semanas de incremento del COVID en Méxic o

Cdmx, diciembre 27 de 2022.

Pedro Moreno

De acuerdo con el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, los casos de Covid-19 en México suman ocho semanas al alza, principalmente debido a las bajas temperaturas que se han registrado recientemente.

Así mismo, López-Gatell explicó que, a pesar del incremento, se ha mantenido "muy consistente" la situación, ya que los ingresos en los hospitales se mantienen en niveles mínimos debido a la vacuna contra el Covid.

Al respecto, el funcionario indicó que con el biológico se han prevenido cuadros graves, sin embargo, manifestó que la invitación sigue abierta para que se puedan aplicar la vacuna, principalmente para los niños de entre cinco y 11 años.

Actualmente, la cobertura de la vacuna contra COVID-19 alcanza el 60% en niños, 64% en adolescentes, 84% para personas de todas las edades y 91% para adultos mayores.

Donde será obligatorio usar cubrebocas.

Reaccionando al aumento de casos, varios Estados de la República Mexicana ya han decidido tomar medidas preventivas, entre ellas, el regresar al uso obligatorio del cubrebocas, tanto en espacios abiertos como cerrados.

El Estado más reciente en anunciar la medida sanitaria es San Luis Potosí, donde la decisión obedece al incremento de casos y hospitalizaciones, junto a la intención de disminuir no solo los contagios por COVID, sino también de otras infecciones respiratorias.

Puebla también tomó recientemente la determinación de regresar al uso del cubrebocas, principalmente en espacios cerrados, aunque en espacios abiertos también se recomienda si hay una cantidad máxima de personas o hay aglomeraciones.

Nuevo León, es otro de los Estados donde desde el 13 de diciembre se volvió obligatorio el uso del cubrebocas para todos los establecimientos cerrados.

Tamaulipas tiene desde el pasado 14 de diciembre con la medida de cubrebocas obligatorio en establecimientos como hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con aglomeraciones.

Mientras que, en Baja California Sur el uso del cubrebocas es obligatorio desde el 20 de diciembre, pero solamente en espacios cerrados y en los trayectos del transporte público.

En el Estado de Guerrero, la medida se da para su uso obligatorio en el transporte público, pero también en establecimientos cerrados como farmacias, centros de culto, aeropuerto, hospitales, escuelas, así como casas de retiro y asilos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s