Breves del Estado de México

Persisten las extorsiones contra las unidades económicas en el Edomex

Martín Aguilar

La inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas que enfrentan las unidades económicas que operan en el Estado de México, por lo que seguirá siendo una de las principales prioridades a atender en el 2023.

Así lo informó Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal del Estado de México (Coparmex), quién detalló que entre los ilícitos más recurrentes que se les presentaron, se encontraron el robo a negocios, celulares, en el transporte público –en contra de los trabajadores- y los intentos de extorsión.

“Los robos al transporte público en contra de los trabajadores es uno de los principales delitos que hemos tenido en esta zona. No debemos olvidar que somos un organismo dividido en tres zonas: Oriente, metropolitano y Estado de México, y en las tres instancias nos mantenemos preocupados, como el resto de la sociedad por el tema de la inseguridad”, externó.

En el tema de la extorsión, dijo, hemos tenido algunos reportes de nuestros agremiados sobre esta situación; sin embargo, se ha tratado de llamadas telefónicas que afortunadamente no han logrado concretarse.

“En el problema de la extorsión siempre le solicitamos a nuestros agremiados que realicen el reporte, para que sean las mismas autoridades las que lleven a cabo las investigaciones correspondientes”, señaló.

Según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2022, las extorsiones y fraudes fueron los delitos con mayor incidencia que afectaron a las empresas, pese a que el número de víctimas disminuyó.

El representante empresarial reconoció que existen regiones en la entidad con mayor número de incidencia delictiva, pero aseguró que en lo que corresponde a su jurisdicción “el problema todavía es manejable”.

“Consideramos que existen zonas de la entidad, como el valle de Toluca, donde todavía la incidencia delictiva es manejable, pero sabemos que se trata de un tema en el que no debemos dejar de insistir”, aseveró.

Derivado de lo anterior, mencionó que existen unidades económicas agremiadas al Sindicato Patronal de la entidad, las cuales han cambiado de ubicación por problemas de inseguridad, pero se trata de una situación que se ha padecido principalmente en el sur de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s