Pemex consigue más de 2 mdd por exportaciones en noviembre

Rebeca Marín

Durante el mes de noviembre Petróleos Mexicanos (PEMEX) obtuvo 2,121 millones de dólares (mdd) derivado de las exportaciones, al promediar un precio del barril de 79.11 dólares; mientras que la producción de hidrocarburos líquidos incrementó en 0.2%, comparado con el mismo mes del año anterior, al promediar un millón 958 mil barriles diarios.

Estos resultados se deben a que PEMEX ha orientado su inversión presupuestal para la extracción de hidrocarburos y a su proceso en refinerías para la producción de petrolíferos y líquidos del gas. Asimismo, México produjo 1.21% más crudo ligero y 6% de súper ligero también en noviembre.

Asimismo, la producción de gas natural tuvo un avance de 1.97% incluyendo la producción con socios, al alcanzar los 4 millones 845 millones de pies cúbicos diarios. Respecto de las ventas internas de petrolíferos, que incluye gasolinas, gas natural y turbosina, alcanzaron el millón 335 mil, miles de barriles diarios, al haber un avance de 11.8% contra noviembre del año pasado.

Mientras que las ventas de gasolina Magna y Premium, tuvieron un crecimiento de 6 por ciento. Por otra parte, los ingresos por la comercialización interna de petrolíferos alcanzaron los 92 mil 250 millones de pesos al incrementar en un 32%, en mencionado mes.

La semana pasada se dio a conocer su Plan de Negocios 2024-2027, donde se detalla que en 2021 y durante el primer semestre de 2022 Pemex continuó implementando la estrategia planteada al inicio de la administración, orientada a fortalecer sus actividades de exploración y producción y, en transformación industrial, esto pese al escenario de retos económicos y de salud pública.

“Estos esfuerzos permitieron que en el 2021 Pemex registrara un margen EBITDA de 33%, y de 40% en el primer semestre de 2022, ambos niveles competitivos respecto a los registrados en la industria petrolera por empresas de referencia”, se detalló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s