Concamín admite el manejo responsable de las finanzas públicas del gobierno

Rebeca Marín

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reconoció el manejo de las finanzas públicas por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y confió en que en 2023 se seguirá trabajando con la misma responsabilidad para consolidar la economía mexicana.

Después de que el mandatario anunció que la Secretaría de Hacienda recompró de forma anticipada de un bono con un monto en circulación de mil 200 millones de euros con vencimiento para enero de 2025, el dirigente del organismo empresarial, José Abugaber Andonie, destacó la importancia de la reestructuración de la deuda externa, hecho que permitirá a la próxima administración federal tenga menos presiones económicas al reducirse los intereses de la deuda.

Esa medida, dijo Abugaber Andonie, es resultado del manejo responsable de las finanzas públicas.

El dirigente empresarial hizo un reconocimiento al trabajo del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, pues consideró que ha demostrado responsabilidad y conocimientos en el manejo de los recursos del país.

Abugaber Andonie señaló que otro ejemplo de la disciplina de las finanzas públicas es que el peso es la divisa que más se apreció frente al dólar en el 2022, con una ganancia superior al 5 por ciento en el año.

“Esto demuestra que el gobierno tiene un amplio sentido de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, lo que permite fortalecer la economía de nuestro país”, indicó.

El dirigente empresarial también reconoció que el aumento al salario promedio base de cotización, así como el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual son buenas noticias para México.

Resaltó que el incremento de 29.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa de enero a septiembre permitirá que el país tenga mayor margen de maniobra en los próximos años y haya recursos necesarios para destinarlos al bienestar de los mexicanos.

Además, dijo, México ha incrementado 20 por ciento las exportaciones con lo que ya supera a China en envíos a Estados Unidos, lo que nos coloca como la segunda potencia exportadora al vecino del norte y como número uno en exportación de autos y tractocamiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s