SSC de Cdmx aseguró vehículo involucrado en atentado Ciro Gómez Leyva

Cdmx, diciembre 30 de 2022.

Pedro Moreno

La mañana de este viernes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguraron uno de los vehículos involucrados en el atentado contra el Periodista Ciro Gómez Leyva, el cual fue localizado en la Calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, Alcaldía Venustiano Carranza y fue trasladado a un Depósito del Centro Histórico.

Al respecto, el día de hoy viernes 30 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo,
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la investigación sigue avanzando y se logró determinar que en la agresión estuvieron involucrados varios vehículos, además de la motocicleta ya identificada.

La mandataria capitalina, señaló:
“Se está trabajando conjuntamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad, por supuesto todas las imágenes del C5 y pues la encargada de la investigación que es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Como ustedes saben se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno, sino vehículos que participaron en el evento. Uno de los vehículos se conoce que no solamente lo siguió ese día, sino algunos días anteriores, hay una ubicación de dónde está este vehículo y de las personas, digamos de los autores materiales”.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Claudia Sheinbaum presentar avances sobre esta investigación, toda vez que se trata de un asunto de interés público.

Sobre el particular AMLO indicó:
“Le pido que no se deje la investigación sobre lo sucedido con Ciro Gómez Leyva, porque yo quiero estar informando aquí. No lo podemos dejar porque ninguna sospecha, nosotros no reprimimos a nadie y queremos saber qué sucedió y ya hemos dicho que como son otros tiempos la gente nos ayuda y nos informa y la verdad siempre termina abriéndose paso cuando se actúa de buena fe. Entonces queremos saber qué realmente sucedió, cómo van las investigaciones, no lo vamos a dejar sin atención”.

Cabe recordar que alrededor de las 23:10 horas del pasado 15 de diciembre, Gómez Leyva fue emboscado por hombres armados que intentaron matarlo cuando estaba por llegar a su domicilio, en la Colonia Florida, Alcaldía de Coyoacán.

En esa ocasión, la camioneta en que viajaba el Periodista recibió varios disparos de arma de fuego, sin embargo, el blindaje evitó que fuera asesinado.

No obstante que, en primera instancia, el Presidente López Obrador se solidarizó con Ciro Gómez Leyva, posteriormente calificó el incidente como un intento de perjudicar a su Gobierno debido a las sospechas que podrían caer sobre la Cuarta Transformación, por lo que no descartó una especie de “autoatentado” desde el conservadurismo.

Asi mismo, en aquella ocasión, AMLO agregó: "Por eso cuando plantean lo de Ciro de que pudo ser un autoatentado, no porque él se lo haya fabricado sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descarto. Lo vamos a denunciar si tenemos las pruebas”.

En relación con el aseguramiento del automóvil antes mencionado, el primer mandatario se mostró confiado en que la Fiscalía de la CDMX podrá llevar a cabo la investigación y descartó que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s