Sube a 15 el número de muertos y 37 lesionados tras volcar autobús de pasajeros en Compostela, Nayarit

Cdmx, diciembre 30 de 2022.

Pedro Moreno

Al menos 15 personas fallecieron, entre ellos 4 menores de edad y 37 resultaron lesionados, presuntamente originarias de León, Guanajuato, luego de que el autobús en que viajaban se volcó la tarde de este viernes 30 de diciembre en la autopista Jala – Compostela, cerca de la zona de Compostela, Nayarit, al caer a una barranca.

Personal de Protección Civil del Estado de Jalisco informaron que el autobús habría salido de los Ayala, Nayarit con destino a León, Guanajuato, después de que los pasajeros regresaba de vacaciones de Guayabitos.

Trascendió que al parecer la mayoría de las familias eran de la Colonia San Juan Bosco, sin embargo, esto será confirmado por las autoridades ministeriales de aquel municipio.

Informes preliminares indican que en el
autobús viajaban 48 personas, quienes regresaban de vacacionar de Guayabitos.

Por ahora se desconoce la identidad de las víctimas, así como la mecánica exacta de cómo ocurrió el accidente.

No obstante, presuntamente el chofer del autobús al llegar a la altura del Kilómetro 41 de la autopista Jala – Compostela, perdió el control del volante debido a una falla mecánica, lo que provocó que se saliera del camino y cayera a una barranca.

A los pocos minutos, hasta el lugar llegaron Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de los diferentes servicios de emergencia del Estado y del Municipio de Compostela, quienes comenzaron con las primeras maniobras para rescatar y atender a los lesionados a diferentes hospitales.

Entre los fallecidos hay ocho adultos, cinco hombres y tres mujeres, así como cuatro menores.

Mientras tanto se espera el arribo de Peritos de Ciencia Forenses y del Agente del Ministerio Público para el levantamiento de los cuerpos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s