A regañadientes, Diputados de Morena bajan espectaculares sobre apoyo a Sheinbaum

Martín Aguilar

Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que decidieron bajar los espectaculares que en últimos días se instalaron en el país con la silueta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la frase #EsClaudia.

En redes sociales, Alavéz Ruiz, afirmó que “en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares”.

Sin embargo, aseveró que quienes promovieron la publicidad están “convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley”.

Afirmó que su partido, Morena, está más unido que nunca a favor de la transformación.

Como se recordará, diversos políticos de Morena se adjudicaron los espectaculares que aparecieron en varias entidades del país promocionando a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidiera a la funcionaria que se deslindara de los anuncios que han aparecido en su favor.

A través de redes sociales, la diputada morenista Patricia Armendáriz aseguró que “de manera libre y en pleno ejercicio” de sus “derechos políticos”, contrató espectaculares junto con otros miembros de su partido “en apoyo” a Sheinbaum.

“Decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores”, escribió en Twitter.

A su vez, el Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Garza, afirmó que los anuncios fueron colocados por diputados federales ya que sostuvo están “en contra de la censura que impone el INE”.

Igualmente, se sumó la vicecoordinadora del GP de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, quien declaró que es “”libertad de expresión y contra la censura del INE”.

El legislador Mauricio Cantú también se unió a dichos políticos, apuntando que están “motivados a que todo el Pueblo de México conozca el perfil de esta gran científica y luchadora social”.

“Somos miles los ciudadanos que hemos aportado nuestro tiempo y recursos personales en apoyo”, escribió.

Por su parte, el diputado Alejandro Robles también se adjudicó los espectaculares y declaró que “el pueblo, las y los militantes de la transformación” quieren que Sheinbaum “encabece” su “Movimiento”.

“De nuestra bolsa y con estricto apego a Ley electoral hemos colocado anuncios espectaculares. Aunque los conservadores utilizan al INE para cerrarle el paso, no está sola”, subrayó por medio de un Tweet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s