Abaten a “La Macrina”, presunto líder de la Familia Michoacana en el Edomex

Como resultado de las heridas de bala que sufrió durante el enfrentamiento a balazos que protagonizó la mañana del pasado martes con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad mexiquense, en el municipio de Zacualpan, Alberto "N", alías “La Macrina”, presunto líder de la Familia Michoacana, en la zona sur del Estado de México, tras varias horas de agonía, finalmente murió.

Así lo dieron a conocer autoridades policíacas del Estado de México, quienes revelaron que “La Macrina” era afanosamente buscado desde hace varios meses, pues trabajos de investigación, inteligencia y de campo, revelaron que encabezó el enfrentamiento a balazos que protagonizaron el pasado mes de mayo del 2021, en el municipio de Coatepec Harinas, presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos de la FGJEM y de la SSEM, donde ocho policías estatales y cinco de investigación perdieron la vida.

A raíz de este hecho, dicho sujeto se convirtió en un objetivo prioritario para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien desde ese momento desató una auténtica cacería para ubicarlo y detenerlo de incluso ofreció una recompensa de 500 mil pesos par quien aportara información objetiva y fidedigna para encontrarlo y capturarlo.

Incluso “La Macrina” también era un objetivo para las fuerzas federales, pues su poder se extendió hasta los estados de Guerrero y Michoacán y toda la tierra caliente, donde por el control de la Plaza, protagonizó varios hechos de violencia y fue responsables de infinidad de asesinatos de integrantes de bandas contrarias a la de él.

La tarde del pasado martes 27 de Diciembre, “La Macrina” e integrantes de la Familia Michoacana protagonizaron en el municipio de Zacualpan un nuevo enfrentamiento con fuerzas federales y estatales, en el que 3 de los de los integrantes de su grupo criminal murieron y 3 más fueron detenidas.

Durante el enfrentamiento, autoridades policíacas informaron que “La Macrina” logro darse a la fuga, aunque aseguraron que iba lesionado, por lo que se dieron a la tarea de buscar en varios de los hospitales de la zona para saber si en algunos de ellos había ingresado para recibir atención médica, pero no hubo suerte.

Sin embargo, las autoridades policíacas confirmaron que la madrugada de ayer jueves, luego de varias horas de agonía, “La Macrina” finalmente murió cuando recibía atención médica, por parte de un doctor particular, en la casa de uno de sus compinches, ubicada muy cerca de su rancho, en el municipio de Zacualpan.

La muerte de “La Macrina”, también se confirmó, luego de que varios de sus conocidos expresaron a sus familiares sus condolencias, a través de las redes sociales. “Solo así te pudieron detener hermano, nos vemos en la otra vida”, fueron algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s