Sedesa atendió en 2022 más de 24 mil partos gratuitamente

Rebeca Marín

Durante el 2022, la red de 34 hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) atendió 24 mil 347 nacimientos de manera gratuita en la capital del país; del total, 15 mil 150 fueron partos y 9 mil 197 requirieron de una intervención quirúrgica o cesárea.

El mayor número de nacimientos en la red de hospitales de la SEDESA se registró en el Hospital Materno Infantil Inguarán con 3 mil 690; seguido del Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras con 2 mil 573; y el tercer sitio lo ocupó el Hospital General Iztapalapa con 2 mil 418 nacimientos.

Además, el Hospital Materno Infantil Inguarán fue el que más partos brindó con 2 mil 598; el Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras con mil 824; y el tercer sitio fue para el Hospital General Iztapalapa con mil 801 partos.

Sobre las cesáreas, el Hospital Materno Infantil Inguarán registró el año pasado mil 92; el Hospital de Especialidades “Belisario Domínguez” atendió 930 nacimientos; y el tercer sitio fue para el Hospital Materno Pediátrico Xochimilco con 809.

El 1 de enero de 2023, a las 00:01 horas nació el primer bebé masculino en el Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, que pesó 3.455 kilogramos (kg) y midió 50 centímetros. Posteriormente, a las 00:02 horas, nació la primera niña en el Hospital Belisario Domínguez, que pesó 3.400 kg y midió 52 centímetros; ambos bebés gozan de excelente salud.

Aquellas mujeres sin seguridad social que deseen atención médica gratuita pueden acudir a cualquiera de los hospitales de la red para ser atendidas por un grupo multidisciplinario, cuyas ubicaciones y números de atención están disponibles en el siguiente link: https://www.salud.cdmx.gob.mx/secretaria/estructura/66.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s