PAN exige una audiencia con el MP que lleva el caso de Sofía y Esmeralda, fallecidas al caer en una coladera

Martín Aguilar

Ante el hecho de que no hay detenidos y responsables directos del accidente que sufrieron dos hermanas en Iztacalco, al caer a una coladera sin tapa que les costó la vida, el presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, diputado panista Luis Alberto Chávez García, solicitó audiencia con el Ministerio Público a cargo del caso.

El integrante de la fracción parlamentaria del PAN pugnó porque lo acontecido en torno a las dos mujeres de apellidos Sánchez Canchola no quede impune.

Delineó que ha pasado un mes y medio, sin que haya detenidos sólidos ni un peritaje fidedigno que identifique al área de gobierno responsable, por la tragedia debido a la falta de una coladera en la alcaldía Iztacalco.

Sostuvo que “no basta con legislar y elevar las penas por robo de mobiliario urbano como coladeras, sino darle justicia a la familia que sufre y sea quien sea, que pague por lo ocurrido”.

El congresista panista estableció que, así como la familia de Sofía y Esmeralda reclaman justicia por una evidente negligencia, hay más mujeres y hombres que exigen que haya detenidos e investigaciones objetivas para sus casos.

Chávez García, cuestionó que el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, Ulises Lara, tenga intereses personales o por consigna para algunos casos y se esconda para otros como lo que sucedió en Iztacalco, donde gobierna Morena con Armando Quintero.

Destacó que pudieran ser dos áreas del gobierno central involucradas, como la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) o el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), sin olvidar que la alcaldía Iztacalco también tiene un sentido de responsabilidad al no monitorear y reportar la falta de coladeras en sus arterias viales.

“Cómo para unos casos, la fiscalía resuelve rápido y por el otro, hay tortuguismo en las pesquisas para temas que le son incómodos a Morena y a Claudia Sheinbaum”, sostuvo.

Recordó que, en un par de semanas, se estarían cumpliendo dos meses del fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda, fecha en la cual los familiares exigen justicia y el gobierno de MORENA en CDMX, se resiste en condenar a alguno de sus funcionarios.

“Por eso queremos saber quién es el Ministerio Público asignado al caso y saber porque no hay información ante la opinión pública que permita conocer el nombre de las o los funcionarios involucrados en este accidente”, declaró.

En su momento, el diputado federal de Acción Nacional, Jorge Triana Tena habló de la Línea 12 del Metro, donde el PAN propuso cambiar al Ministerio Público que lleva las investigaciones y caso, acontecido el 3 de mayo de 2021, por el que no hay nadie señalado como culpable por las omisiones en el mantenimiento del tramo elevado, lo que ocasionó su derrumbe y la muerte de 26 personas.

“Ahí también, en un par de meses se estaría cumpliendo otro año de esta tragedia y Ernestina Godoy no ha podido resolver qué administración fue la culpable de la tragedia, si la de Marcelo Ebrard con Mario Delgado administrando el dinero de la ciudad o, Sheinbaum con Florencia Serranía al frente del STC Metro”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s