CDMX se encuentra entre las diez urbes con mayor impacto turístico

Rebeca Marín

La Ciudad de México ocupa el octavo lugar -de un total de 82 urbes- en el índice de las ciudades con mayor impacto turístico del mudo, de acuerdo al Informe de Impacto Económico Turístico 2023, elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Este índice, basado en el Producto Interno Bruto Directo generado por indicadores económicos de viajes y turismo, concentra los resultados de 82 centros urbanos de todo el mundo y posiciona a la capital del país por encima de ciudades como Londres, en el Reino Unido; y Guangzhou (Cantón), en China.

De acuerdo a esta organización global, México se encuentra en el top 10 de los destinos urbanos más poderosos del mundo, con un sector de viajes y turismo valorado en poco más de $16 mil millones de dólares en 2022, en términos de contribución directa al PIB de la ciudad.

El informe reconoce que la pandemia ocasionada por COVID-19 tuvo un fuerte impacto en los viajes y el turismo en las principales ciudades del mundo y que los turistas optaron por destinos costeros y rurales. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones del WTTC, las vacaciones en la ciudad muestran un aumento y una popularidad cada vez mayor.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es una autoridad mundial en análisis sobre la contribución económica y social del sector turístico que promueve el crecimiento sostenible en materia de viajes y turismo, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para impulsar, entre otras cosas, la generación de empleos y el desarrollo económico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s