México suspende relaciones económicas con Perú: AMLO

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quiere mantener relaciones económicas ni comerciales con el Gobierno peruano de Dina Boluarte hasta que haya “normalidad política” en ese país.

A pesar de haber sido declarado como persona non grata por el Congreso peruano, el presidente dio las gracias a los diputados que votaron en contra de esta iniciativa y a la sociedad de este país que no tiene que ver con este tema: “nada más que nos cepillaron, ni modo. Pero el pueblo de Perú es extraordinario y hermano”.

El tabasqueño ironizó que lo único que le preocupa de esta resolución es no poder visitar algunos de los lugares turísticos que ofrece Perú: “lo único que lamento es no ir a Machu Pichu y desde luego ver a ese pueblo tan bueno" y concluyó criticando al gobierno de Dina Boluarte: “es mucho pueblo el de Perú para tan poco gobierno”.

Respecto a la entrega de la presidencia de la Alianza del Pacífico, aseguró que no se la entregará a la presidenta peruana pese a que le corresponde la estafeta, en cambio, cuando vaya al Cono Sur en septiembre, podría dársela a la presidencia de Chile.

López Obrador dijo que los problemas de México con Perú existen desde mucho antes que gobernara Dina Boluarte, pues recordó que le habían prohibido el paso aéreo a México cuando ordenó el rescate del boliviano Evo Morales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s