10 junio, 2026

Volcán Popocatépetl registra ligera caída de ceniza en tres estados

0

El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas un total de 14 exhalaciones, las cuales estuvieron acompañadas por agua, gases volcánicas y ligeras cantidades de ceniza, así lo detalló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Debido a esta situación se indicó una probable emisión de ceniza que podría afectar al Estado de México, Morelos y Puebla.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos dicha esta fase son:

  • Algunas explosiones de tamaño menor a moderado..
  • Ocurrencia de tremor de amplitud variable.
  • Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas.
  • Expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.
  • Podría esperarse la ocurrencia de lahares que bajen por las cañadas, debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas.
  • Posibilidad de flujos piroclásticos que no alcancen poblaciones.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *