Desaparecen 40 personas en tramo corretero «La Ribereña»: Reconoce Gobernador de Tamaulipas

Cdmx, octubre 18 de 2022.

Pedro Moreno

*AMLO encabeza reunión del Gabinete de Seguridad Ampliado en la capital tamaulipeca.

*Mañana miércoles 19 de octubre Tamaulipas será sede de la conferencia matutina del Presidente López Obrador.

Este lunes, durante una entrevista que se llevó a cabo en las instalaciones d l Palacio de Gobierno del Estado de Tamaulipas, el mandatario de la entidad, Américo Villarreal Anaya, reconoció la desaparición de 40 personas en la zona norte de la entidad, y en especial en el tramo carretero conocido como "La Ribereña"

Así mismo, el Gobernador Villareal Anaya dió a conocer que, a través de las Mesas de Seguridad, se le ha informado que estos hechos delictivos se han registrado desde el pasado 11 de septiembre a la fecha.

Al respecto, señaló: "Esta cantidad de ciudadanos son desde el once de septiembre para que se reúna esta cantidad ahora en esta fecha de gente que se esta reportando con desapariciones".

Villarreal Anaya indicó que hay gente reportada en esta condición, sin embargo hay quienes tuvieron la oportunidad de trasladarse hacia los Estados Unidos, por lo que sus familiares no saben sobre su paradero.

Por lo que detalló: "En la frontera es difícil tener realmente una cuantificación por que a veces se dan como desaparecidos pero realmente son gente que tuvo la oportunidad de pasar y ya no supieron de ellos sus familiares y luego a veces son deportados y vuelven a regresar y están presentes".

Igualmente, explicó que debido a las gestiones hechas en las Mesas de Seguridad, en este inicio de administración se han podido recuperar 21 personas, y recordó que fueron once gentes que venían de Puebla y las diez personas que eran el Presidente Municipal de Guerrero y sus colaboradores de Coahuila.

Cabe resaltar que este martes 18 de octubre por la tarde, en la capital del Estado de Tamaulipas se realizó una reunión de trabajo del Gabinete Federal Ampliado, que será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento, el Gobernador Americo Villarreal dió a conocer que Tamaulipas solicitará el apoyo para realizar proyectos hídricos, de infraestructura, de equipamiento en la zona fronteriza para agilizar la situación en las aduanas y el desarrollo del Puerto de Matamoros, entre otros temas incluyendo por supuesto la seguridad.

El mandatario estatal agregó que Tamaulipas, firmará el convenio para dar apoyo universal a las personas con discapacidad, cumpliendo así uno de los compromisos planteados desde su campaña.

Además, Tamaulipas será sede de la conferencia de prensa mañanera, que se llevará a cabo mañana miércoles 19 de octubre y que también encabezará el Presidente López Obrador, como parte de una gira de trabajo de dos días por el Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s